Que el espacio dónde trabajamos o vivimos sea lo más cómodo posible es algo fundamental para la eficacia de nuestra actividad, de eso trata la ergonomía. Las tiendas de muebles de cocina en Hortaleza lo saben, y por eso te permiten aplicar el diseño ergonómico en tu cocina.

¿Cuáles son las bases que debes aplicar para ello? Distribuir correctamente el espacio, que tus posturas sean correctas y varíen de vez en cuando, que tus muebles y electrodomésticos sean adecuados a tus costumbres y necesidades y procurar que exista una óptima iluminación, accesibilidad y visibilidad.

Una buena forma de reducir el trabajo en la cocina es unir las zonas que tengan un funcionamiento similar. Eso es algo que se tiene muy en cuenta en las tiendas muebles cocina en Hortaleza, pues de esa manera evitaremos dar paseos innecesarios por nuestra cocina, la tarea nos resultará más sencilla y menos cansada. Podemos unir la despensa con la nevera o el fregadero con el lavavajillas.

Es muy importante también que los muebles estén adecuados tu altura, normalmente esto afecta a las encimeras, junto al fregadero y la zona de cocción. Si los muebles son muy bajos para ti y pasas mucho tiempo en la cocina, con el tiempo podrían ocasionarte problemas de espalda. La adecuación de la altura también es aplicable a otros muebles como estanterías, pues hay que evitar que tengas que utilizar taburetes o escalones.

Los electrodomésticos deben ser colocados para evitar las posturas imposibles, el difícil acceso o la vigilancia de la comida como es el caso del horno o el microondas. Por último, es importante contar con sistemas de seguridad como tablas de madera o cubos de pedal.

En D´luca Cocinas te ayudamos a que tu cocina cumpla con las características que necesitas. Contacta con nosotros y haremos de tu cocina un lugar más cómodo y ergonómico.