• Estilos de encimeras
    Estilos de encimeras

    Estilos de encimeras

    Si te aburre tu cocina y buscas encimeras cocina Hortaleza para darle un cambio radical, moderno, funcional y sobre todo cómodo a tu cocina, aquí te damos algunos consejos para hacerlo posible.

    Si quieres un toque moderno para encimeras de cocina en Hortaleza, el cuarzo es el material perfecto para fabricar una encimera de Silestone. Sus características fundamentales son que son muy resistentes a los golpes, a las manchas, tienen una gran durabilidad. Resulta ideal para una persona a la que le vaya a dar uso.

    El estilo de antaño da un toque rústico a la cocina, puedes colocar una pila de mármol sobre la encimera de gres. Da un estilo muy campero y se asemeja las cocinas antiguas. Si quieres darle un toque más moderno, puedes introducir grifos más actuales, acorde con tu gusto.

    Si tu estilo es más sofisticado, puedes poner piedra oscura con acero inoxidable en el fregadero. Esto hace que resalte más y sea elegante.

    El blanco y negro es un clásico en las encimeras de las cocinas. Si estás en duda, sin saber qué tipo de encimera pega más con tu casa, con este tipo tendrás un acierto asegurado. Además, estos colores hacen que sea muy fácil de complementar con cualquier color.

    El siguiente tipo de encimeras son muy al estilo americano, se trata de las islas de cocinas. Son muy originales, tienen una pila en el centro y son muy funcionales. En ellas se pueden hacer todas las comidas del día por su gran comodidad.

    Y por último están las encimeras de madera oscura, que combinan con casi todo y dan un toque sofisticado a tu cocina.

    En D' Luca Cocinas ofrecemos todo tipo de encimeras, de todos los estilos, materiales y colores para que esté a tu gusto. De mano de profesionales, nos ponemos a tu servicio para cualquier ayudarte con lo que quieras.

  • La madera en la cocina
    La madera en la cocina

    La madera en la cocina

    Cuando hablamos de mesas de cocina en Hortaleza, hablamos de decenas de posibilidades de combinación que engalanen ese espacio que no es solo para cocinar, sino para convivir y hacer vida familiar.

    En cuanto a materiales, la utilización de la madera en estas mesas de cocina en Hortaleza y el resto de muebles de cocina es una tendencia con muchos beneficios que aquí te contamos:

    Las cocinas cuyo material principal es la madera o se basen en ella serán cocinas nobles, multifuncionales y, por supuesto, cálidas. Esto se debe a la versatilidad y el toque de distinción que solamente las maderas proveen a los espacios y muebles.

    Maderas como el arce, perfecto para la elegancia y distinción; el castaño, con una imagen de cordialidad, que se encarga de dar bríos a las puertas, ventanas, suelos y muebles en general de cocina; el roble, especialmente destinado a una cocina de corte rústica, y el cedro, que va oscureciendo con el tiempo el color asalmonado que tiene en el momento del corte. Aun así, su madera es porosa, semiblanda y ligera.

    Si el ambiente de tu cocina es de estilo tradicional, el roble claro y haya en combinación de colores son clásicos para robarle protagonismo. Como comentamos, la versatilidad de la madera puede brindar muchas posibilidades traducidas en el empleo de maderas como fresno y abedul, además de las anteriores mencionadas. Lo que está claro es que la madera es un material que nunca estará de más.

    En D' Luca Cocinas tenemos los mejores muebles de cocina, especialmente mesas y encimeras. Acércate con nosotros y permite que un asesor especializado le oriente en lo que necesita para su hogar. Especialistas en el uso de madera y otros materiales, puedes pedir una cotización sin compromiso y verás que nuestros precios son los más competitivos. ¡Anímate!

  • Las encimeras de formica, características y por qué elegirlas
    Las encimeras de formica, características y por qué elegirlas

    Las encimeras de formica, características y por qué elegirlas

    A la hora de elegir el material para las encimeras de cocina en Hortaleza tienes una gran variedad de opciones entre las que puedes escoger. A continuación, se hablará sobre las encimeras fabricadas con formica, las cuales están de moda y son una gran opción para poner en tu cocina.

    La formica es un material hecho de papel, el cual se trata y se prensa, juntándolo con resina, para conseguir su acabado final. El resultado es un material grueso y fuerte que es perfecto para implementar en tu cocina, por lo que es una buena opción a valorar si estás buscando encimeras de cocina en Hortaleza.

    Una de sus características más destacable es que están diseñadas para soportar tanto el calor como el agua, por lo que son ideales para usarlas en la cocina. Además, su limpieza es muy sencilla: con agua y jabón podrás realizarla y conseguir un buen mantenimiento, por lo que no se estropeará con facilidad.

    Otra ventaja se trata de la gran cantidad de acabados disponibles, pudiendo elegir entre diferentes colores para lograr una combinación perfecta en nuestro hogar. Por último, cabe destacar que son encimeras que tienen gran calidad por un precio económico, por ello, las encimeras de formica pueden ser una gran elección para ti si quieres un resultado excelente y por un precio razonable.

    Como ves, las encimeras de formica son una opción fiable y económica que puedes instalar en tu cocina. Si necesitas saber más sobre este tipo de encimeras, su gran variedad de colores, si es el material más adecuado para ti o detalles más precisos, no dudes en contactarnos en D´luca Cocinas. Nuestros profesionales te guiarán gracias a su experiencia y te ayudarán a darte toda la información necesaria para que estés seguro a la hora de realizar una elección tan importante.

  • Tipos de encimeras para cocina
    Tipos de encimeras para cocina

    Tipos de encimeras para cocina

    Las empresas dedicadas a fabricar encimeras de cocina en Hortaleza deben contar con personal específico que se dedique a la investigación y aplicación de nuevas tecnologías en sus propios productos.

    Es gracias a los avances tecnológicos que hoy en día contamos con una gran variedad de encimeras de cocina en Hortaleza. Y es que es en esta superficie donde realizamos labores tan importantes como la preparación de alimentos para su posterior consumo, por lo que es imprescindible que cuenten con materiales higiénicos, además de que tengan un diseño bonito y eficiente. A continuación, vamos a ver qué tipos existen hoy en día en el mercado.

    En primer lugar, tenemos aquellas fabricadas con laminados. En este caso, se emplea algún elemento que sirva de base sólida y, después, simplemente se le pega una lámina de plástico.

    Por otra parte, tenemos las que se componen de un único tablero de madera. Debido a que se trata de un material natural, posee una belleza inigualable, aunque sí que es cierto que requieren un mayor mantenimiento.

    En tercer lugar, tenemos las encimeras construidas a partir de granito o mármol. Se trata de una materia prima utilizada por su gran dureza y longevidad. Su mayor desventaja es que es altamente pesado, por lo cual su transporte suele ser complicado y en piezas con forma de L, se divide y se instalan por partes rectas.

    Por otra parte, tenemos las superficies diseñadas con acero inoxidable. Las más utilizadas en restauración debido a su gran resistencia a golpes y calor, así como altamente impermeable. Por último, tenemos las de cristal, el caso más claro de los avances tecnológicos. Actualmente tienen una gran resistencia a los golpes y arañazos.

    En D´luca Cocinas contamos con un equipo de profesionales desarrollando de manera continuada productos nuevos e implementando las más innovadoras tecnologías disponibles en el mercado.

  • Claves para la distribución de la cocina
    Claves para la distribución de la cocina

    Claves para la distribución de la cocina

    A la hora de comprar los muebles de cocina en Hortaleza debemos tener claro cómo vamos a distribuirla. Como pretendemos que este espacio sea útil para nuestros clientes queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos al respecto.

    Siempre hay que tener en cuenta los metros disponibles en la cocina antes de pensar en distribución, porque en función de ellos será mejor optar por una solución o por otra. En las que no sean muy grandes, la colocación en paralelo de los muebles es una solución muy efectiva. Permite aprovechar al máximo al espacio, dejando un espacio en el medio para poder trabajar, manteniendo todo al alcance.

    Una alternativa en las cocinas cuadradas o rectangulares es colocar todos los muebles en forma de L. dejando una pared libre, en la que se puede colocar una mesa o una encimera para una comida rápida, el desayuno, un café, etc.

    Probablemente, la mejor manera de sacar todo el potencial de un espacio es con la distribución en forma de U, dejando solo libre la pared que corresponde a la entrada. De nuevo, la movilidad debe ser cómoda para poder trabajar en la cocina. En un lado podemos situar los electrodomésticos, en otro la cocina y en el tercero el fregadero.

    Una vez que tengas pensado cómo vas a distribuir el espacio, y con las medidas exactas, será el momento de buscar los muebles de cocina en Hortaleza, y ya solo tendrás que pensar en el estilo que quieres.

    En D’Luca Cocinas te podemos echar una mano en la decoración de tu cocina. Trabajamos con una gran variedad de diseños y estamos especializados en este espacio tan importante de la casa.

  • La comodidad de tener una mesa en la cocina
    La comodidad de tener una mesa en la cocina

    La comodidad de tener una mesa en la cocina

    Como profesionales especializados en la comercialización de mesas de cocina en Hortaleza, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte unas cuantas razones para que pongas un mueble de este tipo en tu casa.

    Al final pasamos una gran cantidad de tiempo en la cocina. Por eso es importante que sea un lugar agradable, cómodo y funcional. Siguiendo esta idea, a pocos muebles les daremos tanto uso como a una mesa.

    Te levantas por la mañana, te preparas el desayuno y solo tienes que ponerlo sobre la mesa. Nada de tener que llevar la taza con el café y las magdalenas hasta el salón. Apenas tendrás que caminar unos pasaos para disfrutar de la primera comida del día. Así de cómodo y sencillo.

    Lo mismo sucede con la comida y la cena. Solo tendrás que servir los platos y acercarlos a unos pocos metros. Además, si se te olvida algo, como un cuchillo o la sal, tendrás todo mucho más a mano. Y, por supuesto, recoger los platos será coser y cantar. A ver quién se escaquea ahora…

    Como empresa dedicada a la venta de mesas de cocina en Hortaleza y otros muebles para esta estancia, queremos recalcar que este mueble es muy útil si tienes visitas en casa. Mientras tú preparas la comida, ellos pueden ir tomándose un aperitivo.

    Para saber más acerca del mobiliario que tenemos o si deseas preguntarnos por algunos precios, solo tienes que ponerte en contacto con D' Luca Cocinas. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Cómo elegir la mesa de cocina ideal
    Cómo elegir la mesa de cocina ideal

    Cómo elegir la mesa de cocina ideal

    Si estás renovando tus muebles y buscas mesas de cocina en Hortaleza, lo mejor es que tengas en cuenta factores como su tamaño, material y funcionalidad a la hora de elegirla para que se adapte lo mejor posible a tu cocina.

    En la actualidad se valora también el diseño de las mesas de cocina en Hortaleza, ya que este mueble es uno de los que más utilizamos en casa. Estas mesas son diseñadas para crear espacios funcionales que hagan tu vida cotidiana más fácil.

    Para que la mesa se ajuste completamente a tus necesidades, debes prestar atención a las dimensiones de tu cocina y del entorno donde irá colocada la mesa. Cuanto más grande sea la cocina menos problemas encontrarás. Sin embargo, en cocinas pequeñas, lo mejor es que optes por una mesa que encaje bien con la distribución del resto de muebles y que además resulté práctica y versátil.

    Si tu cocina es pequeña, las mesas con almacenaje son muy prácticas porque podrás aprovechar el espacio para guardar algunos utensilios de la cocina. Estas mesas pueden llevar cajones, estantes o compartimentos extraíbles.

    Si no utilizas la mesa de la cocina para comer en familia, otra opción interesante son las mesas plegables porque ocupan muy poco espacio. Una ventaja es que puedes abrirlas y moverlas cuando consideres oportuno y según tus necesidades. Por ejemplo, puedes sacarlas para desayunar o como mueble auxiliar si tu encimera no tiene mucho espacio libre. Después la pliegas, la guardas y vuelves a ganar espacio. También existen modelos de mesas plegables que van ancladas a la pared.

    La mesa de cocina debe estar fabricada con materiales fuertes y resistentes porque la vas a utilizar con bastante frecuencia. Por eso también es importante que su limpieza y mantenimiento sean fáciles.

    Si aún tienes dudas, en D´luca Cocinas estamos encantados de ayudamos a encontrar tu mesa de cocina ideal.

  • Las posibilidades de la isla de cocina
    Las posibilidades de la isla de cocina

    Las posibilidades de la isla de cocina

    Las tiendas de muebles de cocina en Hortaleza (Madrid) nos ofrecen diferentes tipos de muebles, mesas y encimeras para la isla de la cocina. Hay que señalar que este módulo cada vez más común en las cocinas más contemporáneas se caracterizan justamente por su gran versatilidad. Las islas tienen todas las posibilidades abiertas. Mientras que en un primer momento lo más común eran islas que eran básicamente una encimera para poder cocinar con espacio de almacenamiento debajo, cada vez hay más opciones diferentes.

    Las tiendas de muebles de cocina en Hortaleza (Madrid) nos ofrecen, por ejemplo, islas que tienen incorporado el fregadero o la vitrocerámica o los fuegos, creando un espacio en mitad de la cocina donde fregar o cocinar sea mucho más cómodo que en un mueble tradicional. También vemos islas con horno u otros electrodomésticos incorporados, así como mesas auxiliares o formando parte de la misma isla para que sea también un lugar donde poder comer o tomar el desayuno.

    Lo bueno de la isla es que se ha convertido en un espacio multifuncional que sirve para completar la cocina o incluso para ser el absoluto centro de la misma. Si tenemos espacio para colocar una, descubrir las diferentes opciones disponibles nos ayudará a crear un lugar totalmente al servicio de nuestras necesidades en la cocina.

    En D' Luca Cocinas somos grandes expertos en todo tipo de muebles, mesas y encimeras de cocina. Tenemos un amplio surtido de islas disponible. Descúbrelo y deja que nuestros profesionales te asesoren de forma personalizada.

  • La importancia de la mesa de cocina
    La importancia de la mesa de cocina

    La importancia de la mesa de cocina

    Las mesas de cocina en Hortaleza (Madrid) son uno de los elementos más importantes de la misma. Aunque tengamos un salón, cada vez es más habitual que hagamos la comida o la cena en la cocina, ya que se trata de un lugar mucho más cómodo y rápido, dejando el uso del comedor a los momentos en los que estamos toda la familia u ocasiones especiales. Es muy habitual que cada persona de la familia tenga sus propios horarios y no coincidamos y poner una mesa de comedor para una sola persona es innecesario cuando se tiene una buena mesa auxiliar de cocina.

    Las mesas de cocina en Hortaleza (Madrid) no solo sirven para comer en ella sino también se convierten en lugares donde podemos trabajar y cocinar. Por ejemplo, pueden ser un lugar en el que hagamos alguna receta con nuestros hijos, podemos amasar en ella o, simplemente, sentarnos a leer algún libro mientras algo se hace a fuego lento o poner el portátil con una receta de cocina mientras vamos siguiendo los pasos paso a paso.

    Se trata de un lugar completamente funcional que se puede adaptar a las necesidades en cada momento. Por ello, cuando vayamos a comprar una mesa de cocina es importante que no nos precipitemos y elijamos una opción de calidad, que sea duradera y que vaya a permitirnos usarla para cualquier cosa.

    En D' Luca Cocinas no solo tenemos todo tipo de mesas de cocina sino también encimeras y muebles de todo tipo. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Ergonomía en la cocina
    Ergonomía en la cocina

    Ergonomía en la cocina

    Que el espacio dónde trabajamos o vivimos sea lo más cómodo posible es algo fundamental para la eficacia de nuestra actividad, de eso trata la ergonomía. Las tiendas de muebles de cocina en Hortaleza lo saben, y por eso te permiten aplicar el diseño ergonómico en tu cocina.

    ¿Cuáles son las bases que debes aplicar para ello? Distribuir correctamente el espacio, que tus posturas sean correctas y varíen de vez en cuando, que tus muebles y electrodomésticos sean adecuados a tus costumbres y necesidades y procurar que exista una óptima iluminación, accesibilidad y visibilidad.

    Una buena forma de reducir el trabajo en la cocina es unir las zonas que tengan un funcionamiento similar. Eso es algo que se tiene muy en cuenta en las tiendas muebles cocina en Hortaleza, pues de esa manera evitaremos dar paseos innecesarios por nuestra cocina, la tarea nos resultará más sencilla y menos cansada. Podemos unir la despensa con la nevera o el fregadero con el lavavajillas.

    Es muy importante también que los muebles estén adecuados tu altura, normalmente esto afecta a las encimeras, junto al fregadero y la zona de cocción. Si los muebles son muy bajos para ti y pasas mucho tiempo en la cocina, con el tiempo podrían ocasionarte problemas de espalda. La adecuación de la altura también es aplicable a otros muebles como estanterías, pues hay que evitar que tengas que utilizar taburetes o escalones.

    Los electrodomésticos deben ser colocados para evitar las posturas imposibles, el difícil acceso o la vigilancia de la comida como es el caso del horno o el microondas. Por último, es importante contar con sistemas de seguridad como tablas de madera o cubos de pedal.

    En D´luca Cocinas te ayudamos a que tu cocina cumpla con las características que necesitas. Contacta con nosotros y haremos de tu cocina un lugar más cómodo y ergonómico.

  • La mesa, un elemento fundamental en cualquier cocina
    La mesa, un elemento fundamental en cualquier cocina

    La mesa, un elemento fundamental en cualquier cocina

    A la hora de elegir mesas de cocina en Hortaleza conviene que tengas en cuenta que se trata de un elemento fundamental. Lo es porque no solo debe combinar con el resto del mobiliario, sino que la mesa debe ser también funcional, al servir tanto para trabajar como para comer o compartir una charla distendida.

    Como especialistas en mesas de cocina en Hortaleza sabemos que cada cocina tiene su mesa perfecta, tanto en forma como en tamaño, color y materiales. Te ayudamos a elegir la mejor. ¿Cómo? Analizando unas cuestiones fundamentales.

    Espacio: en cocinas pequeñas la mejor solución son las mesas redondas, al no tener esquinas se gana algo de espacio. Si no la vas a utilizar nada más que para desayunar o tomar un tentempié, las mesas que se guardan bajo encimera o las abatibles apoyadas en la pared son una buena solución. En una gran cocina, la mesa puede ayudar a diferenciar espacios.

    Funcionalidad: los diseños actuales ofrecen soluciones muy audaces para circunstancias especiales. Una de ellas son las mesas extensibles, que recogidas apenas ocupan espacio, pero abiertas permiten comer en ellas a varias personas. En otros casos tienen útiles cajones que permiten liberar espacio de otros muebles de la cocina.

    Material: hay muchos, pero en este caso debes tener en cuenta, además de la estética, la función que darás a la mesa. Una de cristal puede rayarse si la utilizas para trabajar o pones utensilios de cocina sobre ella.

    Sillas: son el complemento indispensable para cualquier mesa y deben acoplarse perfectamente a su diseño y tamaño. Para una mesa pequeña, mejor taburetes. Solo mesas más grandes se pueden acompañar con sillas.

    En D´luca Cocinas queremos ayudarte a elegir esa mesa que dará un toque especial a tu cocina y que hará que te sientas cómodo en ella, tanto si estás cocinando como si estás tomando relajadamente algo en familia.

  • ¿Por qué apostar por una encimera de madera?
    ¿Por qué apostar por una encimera de madera?

    ¿Por qué apostar por una encimera de madera?

    Si te interesan las encimeras de cocina en Hortaleza es interesante que conozcas los múltiples beneficios de instalar una de madera en tu cocina. Por lo general, en España, todavía hay mucho escepticismo con respecto a este tipo de encimeras.

    Esto se debe a que se considera que las encimeras de madera requieren muchos cuidados por su enorme delicadeza. No obstante, es la principal opción en los países nórdicos, donde saben mucho de madera. Por ello, hay que pensar que el tema de los cuidados no debe ser tan importante.

    Las encimeras de cocina en Hortaleza que son de madera son mucho más económicas que otra clase de materiales como, por ejemplo, el silestone, el granito o el mármol. Esto hace que sean ideales si en la reforma de tu cocina dispones de un ajustado presupuesto. Del mismo modo, si con el paso del tiempo te aburre tu encimera, no te dolerá tanto cambiarla por otra. Habrás amortizado con creces la inversión que realices.

    Otra de las ventajas de la madera es que es un antibacteriano natural. En este sentido, son muchos los estudios científicos que han constatado que la madera tiene unas positivas propiedades higiénicas en el momento en que entran en contacto directo con los alimentos.

    Igualmente, la madera es un material que te aporta una gran sensación de calidez. Esta calidez irresistible es transmitida en un sentido físico, pero también en un plano emocional, dado que crea una atmósfera acogedora y relajada. Esta es una clase de virtud que únicamente poseen determinados materiales tan naturales como la vida misma.

    En D´luca Cocinas estamos encantados, en todo momento, de darte todo tipo de información y de consejos para que te decantes por la encimera que mejor se adapta a tus gustos y para que tengas, en definitiva, la cocina de tus sueños.

  • Si amas la gastronomía necesitas una cocina que esté a la altura
    Si amas la gastronomía necesitas una cocina que esté a la altura

    Si amas la gastronomía necesitas una cocina que esté a la altura

    Como expertos en muebles de cocina en Hortaleza sabemos que hoy en día cada vez más personas están interesadas en el mundo de la gastronomía. Cada vez hay más programas, libros, cursos y contenidos en Internet relacionados con el arte de cocinar. Esto indica que la población está preocupada por su alimentación y que le gusta disfrutar de lo que come a diario. Por eso cualquier especialista en gastronomía te dirá que además de unos buenos conocimientos y los mejores ingredientes, necesitarás un lugar preparado para poder crear tus platos más suculentos.

    No sirve de nada el aprender a cocinar si la cocina de tu casa no está a la altura. Esta estancia es una de las más importantes de la casa y merece la pena renovarla y transformarla en un lugar eficiente y cómodo para cocinar. Nosotros como especialistas en muebles de cocina en Hortaleza siempre asesoramos de manera personalizada a nuestros clientes para de esa manera encontrar la cocina que se adapta a sus necesidades. Es decir, cada familia es diferente y por ello cada hogar también debe serlo. Con nosotros encontrarás muebles cómodos y eficientes que se ajustan a tus exigencias, pero que también se adaptan a estilo de toda tu casa.

    Pese a contar con muebles de la mejor calidad posible, nuestros precios son más que razonables ya que creemos que todo el mundo debería de tener acceso a unos muebles de calidad. 

    Ven a conocernos a y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. En D' Luca Cocinas te estamos esperando.  

  • Como elegir tus muebles de cocina
    Como elegir tus muebles de cocina

    Como elegir tus muebles de cocina

    En nuestras tiendas de muebles de cocina en Hortaleza siempre resolvemos las dudas de los clientes relacionadas con la disposición en la que amueblar la cocina de su hogar. Por ello,como suele ser una duda habitual, hoy vamos a daros una cuantas claves en torno a los tipos de cocinas que existen en base a la disposición de los muebles que elijáis.

    Y es que en las tiendas de muebles de cocina en Hortaleza tendréis una amplia oferta sobre la que elegir, por lo que es recomendable que sepáis de antemano qué queréis para, de este modo, llevar una idea fija a la hora de hacer la elección. En ella entrarán en juego el presupuesto y el espacio del que dispongáis en vuestra cocina.

    Por ejemplo, las cocinas en forma de L son ideales para pequeños espacios. Puedes convertirla en una cocina comedor, albergando en el medio una mesa con sillas. También aquellas cocinas en forma de U aprovechan al máximo un espacio reducido. En ambas se puede incorporar una útil barra de desayunos. 

    Si, por el contrario, tienes un gran espacio destinado a tu cocina, aquellas con isla son ideales. Con su módulo central, requieren un espacio cuadrado. También puedes optar por una cocina con península, en aquellos casos en los que el espacio del que disponemos es excesivamente alargado.

    En esos casos también se recomiendan las cocinas en dos frentes paralelos, sin módulos de esquina. O las cocinas lineales, las más sencillas de todas y que pueden incorporar el salón dentro de la misma estancia, para convertirla en un lugar mucho más acogedor.

    En D´luca Cocinas podrás conseguir los muebles que más te gusten para tu cocina y así crear una estancia especial dentro de tu hogar. Un grupo de profesionales te asesoraremos según tus preferencias. Contáctanos sin compromiso.

  • Claves para mantener siempre la cocina limpia e higiénica
    Claves para mantener siempre la cocina limpia e higiénica

    Claves para mantener siempre la cocina limpia e higiénica

    Como expertos en muebles de cocina en Hortaleza somos conscientes de lo importante que es la limpieza en la cocina. Es evidente que en todas las estancias de la casa es necesario cuidar de la higiene ya que hace que un hogar sea más confortable y habitable, además de evitar posibles problemas de salubridad, pero en la cocina es todavía más importante, ya que en ese espacio cocinamos y comemos cada día toda clase de alimentos. En la entrada de nuestro blog de hoy vamos a enumerar algunos consejos básicos para mantener la cocina siempre limpia.

    No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Todos hemos oído esa frase, pero es cierto que el intentar manchar poco a la hora de cocinar hará que la cocina siempre esté recogida, limpia e higienizada. Utilizar los productos de limpieza de mayor calidad y que estén fabricados para dichas superficies hará que la cocina esté siempre en buenas condiciones. Intenta limpiar la cocina cada día para que no se acumulen bacterias y suciedad. Es mejor repasar la cocina después de cada comida que dejar que se acumule porquería demasiado tiempo y luego queden restos.

    Más allá de nuestra implicación y de los productos de limpieza, es necesario contar con una cocina amueblada de la manera más eficiente posible. Es decir, nuestros muebles además de ser estéticos y elegantes te facilitarán el cocinar de manera excelente y el mantener limpia y saludable dicho espacio. Sin duda alguna hay superficies más higiénicas que otras y eso nosotros lo tenemos en cuenta como especialistas en muebles de cocina en Hortaleza.

    Confía siempre en los mejores expertos de D' Luca Cocinas. Te estamos esperando.


  • Ideas para aprovechar el espacio en las cocinas pequeñas
    Ideas para aprovechar el espacio en las cocinas pequeñas

    Ideas para aprovechar el espacio en las cocinas pequeñas

    A la hora de hablar de tiendas de muebles de cocina en Hortaleza un buen consejo es conocer varias ideas sobre cómo ahorrar espacio en este lugar de la casa. Uno de ellos podría ser el de contar con una puerta en la entrada que sea corredera. Así, contaríamos con un metro cuadrado más. Si además la colocamos de cristal estaremos ganando más luz.

    En las tiendas de muebles de cocina en Hortaleza también tendremos en cuenta el aprovechamiento de las alturas de las que disponga la cocina. Así, los módulos que son altos y que tienen la posibilidad de llegar hasta el techo hacen que las capacidades de almacenamiento se multipliquen. Al objeto de que la cocina no parezca muy abarrotada es un buen consejo el colocarlos únicamente en una de las paredes. Una buena idea también es que sean blancos y que cuenten con puertas que sean de cristal.

    Otro buen consejo es el de colocar muebles que sean a medida, de manera que no se desaprovechará ni un único centímetro, así como que los cajones lleguen hasta el zócalo y que los estantes se aprovechen al máximo con la colocación, por ejemplo, de ganchos para colgar tazas o de focos con los que ganar más luz.

    Los tiradores, por su parte, han de ser los mínimos. Una buena opción son los muebles con una apertura que sea a presión. Del mismo modo, las superficies de los muebles han de ser brillantes de forma que se refleje la luz y que se dé la sensación de que la cocina es más espaciosa.

    El orden también ha de ser fundamental, al tiempo que se tendrá en cuenta que existen aparatos electrodomésticos para todo tipo de cocinas y que los hay también que son polivalentes.

    En D´luca Cocinas te daremos muchos más consejos para que la cocina cumpla con las expectativas.

  • Consejos para comprar una mesa de cocina
    Consejos para comprar una mesa de cocina

    Consejos para comprar una mesa de cocina

    Quienes nos dedicamos al diseño de mesas de cocina en Hortaleza, sabemos de la importancia de no fallar en la elección de este mueble fundamental en esta estancia.

    Por eso, nuestros especialistas en mesas de cocina en Hortaleza quieren transmitirte algunas recomendaciones a tener en cuenta.

    Hay que valorar, en primer lugar, que la cocina es una de las áreas más relevantes de la casa. No solo se utiliza para preparar las comidas, sino que también puede albergar visitas y, por ejemplo, cenas. Por lo tanto, hay que tener claro el uso que va a darse a la mesa.

    En función de sus utilizaciones prioritarias, podrán variar su tamaño y diseño. Respecto al tamaño y a su altura, es imprescindible que te permita desenvolverte correctamente por la cocina. Y en cuanto al diseño, ha de aunar funcionalidad y estética. La primera premisa es la más importante, pero también conviene que el estilo de este mueble esté en consonancia con el del resto de elementos de la cocina, en la que la mesa ocupa una posición central. Por ejemplo, la elección del color o de los colores tiene mucho que ver con la decoración que predomine en la cocina.

    Por otra parte, los materiales también adquieren una gran importancia. Interesa que sean resistentes y duraderos, ya que este mueble va a destacar por sufrir un fuerte desgaste. A día de hoy, priman las combinaciones de madera y aluminio. Se trata de una opción muy demandada, pero las posibilidades son numerosas: acero, cristal, plástico, melanina, etc.

    Además, la mesa ha de contar con unos complementos inseparables: las sillas. Es importante que sean cómodas, no desentonen y no estorben (los taburetes resultan muy versátiles). Una mesa extensible, por otro lado, es un perfecto comodín para acomodar a las visitas.

    Desde D' Luca Cocinas, esperamos que te hayan gustado estos consejos.

  • Elegir la encimera de cocina
    Elegir la encimera de cocina

    Elegir la encimera de cocina

    Elegir encimeras de cocina en Hortaleza (Madrid) no es fácil. Hay diferentes materiales a precios muy distintos y muchas veces no sabemos cuál es la mejor opción para nosotros ya que todos tienen diferentes ventajas e inconvenientes. El cuarzo o silestone, el granito o la formica son algunos de los tipos más demadados.

    Elegir encimeras de cocina en Hortaleza (Madrid) de silestone es la última tendencia más popular. Aunque su precio es elevado, también presenta características muy superiores a otros materiales con una gran resistencia, muy difícil de rayar, resistiendo los golpes a la perfección y el agua. Este tipo de encimera de cuarzo se limpian con mucha facilidad y su principal problema es que resisten poco las altas temperaturas, por lo que debemos poner un protector si sacamos una fuente del horno o similar. Es el tipo de encimera que tiene más posibilidades estéticas, pudiéndola elegir en todo tipo de colores y acabados.

    Las encimeras de granito, por su parte, son también muy duras y resistentes, resistiendo también las altas temperaturas y el rayado. Se limpia con la misma facilidad que el silestone pero no debemos usar químicos o líquidos ácidos ya que podrían dejar marca en la piedra. Son las encimeras con el material más pesado.

    En cuanto a la formica, se trata de un material menos resistente a los anteriores ya que puede tener humedad con el paso del tiempo. Su principal ventaja es el precio, más económica que el resto.

    En D' Luca Cocinas podrás encontrar todo tipo de encimeras de estos materiales para que encuentres la que más te guste. 

  • Claves para amueblar la cocina
    Claves para amueblar la cocina

    Claves para amueblar la cocina

    Continuamos con el blog de nuestra empresa de muebles de cocina en Hortaleza para detenernos hoy en la decoración de la cocina. Si estás pensando en hacer algunos cambios en este espacio de tu casa te recomendamos que sigas leyendo. Vas a encontrar unas cuantas claves que te pueden resultar muy interesantes.

    Empieza por pensar en la distribución de tu cocina. En este sentido tendrás que pensar en si quieres una cocina en U o en L, las dos opciones más habituales.

    Por supuesto, hay que tener en cuenta el espacio. Las revistas de diseño y de decoración ofrecen buenas ideas, pero no todo el mundo cuenta con 30 metros cuadrados disponibles en su cocina. Hay que ser realista. Coge las tendencias y deja los muebles que te ofrecen.

    La colocación de los electrodomésticos es otro punto a tener en cuenta. Pero piensa cuántos aparatos quieres tener, y cuáles vas a utilizar realmente. Cuando sepas los que vas a comprar tendrás que pensar en su distribución.

    Los materiales de los muebles también son muy importantes. Maderas macizas, maderas lacadas, piedra, etc. Ten en cuenta que en la cocina se ensucian mucho todos los materiales, y el deterioro es mayor, por lo que es necesario contar con equipos resistentes.

    No olvides tampoco pensar en el color de tu cocina. Aunque debería guardar una coherencia con el resto de la casa, es cierto que te puedes permitir alguna libertad, siempre que se trate de una habitación independiente.

    Y si quieres encontrar muebles de calidad, que vas a poder colocar en la cocina de tu casa y con un diseño cuidado, acércate a D’Luca Cocinas.

    Te ofrecemos una buena selección de muebles de cocina en Hortaleza a unos precios muy competitivos. Encontrarás las últimas tendencias en la decoración de cocinas. 

  • Colores de moda para cocinas para esta temporada
    Colores de moda para cocinas para esta temporada

    Colores de moda para cocinas para esta temporada

    Los muebles de cocina en Hortaleza no podrían ser más alegres esta temporada. En 2016 los colores vivos y tonalidades dispares han sido las estrellas a la hora de diseñar uno de los espacios más importantes de tu hogar y, según parece, esta tendencia se alargará también hasta el 2017. Colores que rompen la monotonía de otros espacios y que confieren un rincón de optimismo son las premisas en el diseño de interiores de cocinas según los expertos, que no se olvidan de la clásica combinación ecléctica del blanco y negro.

    La elegancia no es terreno exclusivo del negro. Cierto es que confiar en esta tonalidad en combinación con elementos en blanco y acero inoxidable nunca fallan, pero el mundo del diseño está viviendo una revolución y los colores y la madera vista han venido para revolucionar el sector y reclamar un merecido hueco en nuestros catálogos de muebles de cocina en Hortaleza.

    La idea no consiste en convertir tu cocina en un festival de colores. En la mesura está la perfección y las cocinas monocromáticas siguen siendo las auténticas reinas. La madera lacada es la mejor aliada en estos derroteros, dado que permite la elección de colores de una paleta casi infinita, siendo los tonos azules los más demandados. Esto es así porque no rivaliza con la idea tradicional de que las cocinas blancas ofrecen sensación de limpieza, higiene y serenidad. El azul, tanto en sus tonalidades pastel como en aquellos más eléctricos, también siguen esta línea pero, como decíamos, las posibilidades son infinitas y los amarillos, los violetas y los naranjas cada vez se combinan más con la madera.

    Pero, si tienes dudas y no quieres lanzarte a la piscina, confía en el asesoramiento de D´LUCA COCINAS, cuyo equipo diseñará un boceto para que te hagas a la idea de tu propuesta y no tengas miedo a unirte a la última moda.