Como expertos en muebles y encimeras de cocina en Hortaleza, sabemos que muchos proyectos están centrados en juntar dos ambientes en uno, el salón y la cocina, con el objetivo principal de aprovechar la totalidad del espacio. El reto que se presenta es integrarlos de tal manera que la decoración sea vea como una continuidad del estilo y no como una ruptura.

Antes de comenzar hay que dejar delimitados los dos o quizá tres espacios que se vayan a usar: el salón, la cocina y el comedor. Lo ideal es que todo mantenga un aspecto limpio y ordenado. Una opción es escoger los muebles de cocina sin tiradores para ocultar las piezas de menaje e instalar electrodomésticos con un diseño sencillo. Para separar los espacios puedes utilizar distintas texturas en las paredes. La mejor forma de unir los ambientes es instalando una isla o una encimera de cocina en Hortaleza que delimitará a la perfección los espacios. 

Si el espacio del que dispones es grande puedes utilizar colores vivos y llamativos. En cambio, si lo que necesitas es dar sensación de amplitud, decántate por los blancos o colores neutros. En la parte del salón una buena solución es pensar en sofás con colores que combinen con la gama que hayas elegido para la cocina y aportar un toque de alegría con cojines o mantas. Aunque un toque de contraste con un color más fuerte o llamativo también puede ser una fantástica solución. Descarta la idea de muebles grandes y utiliza composiciones de módulos con materiales de buena calidad. Tanto las vitrinas, como los cajones o los estantes, pueden estar colocados de manera alterna, jugando con el espacio delimitado.

Para disfrutar de una cocina moderna, funcional y a tu gusto, no dejes de contar con nosotros en D' Luca Cocinas porque te ofrecemos todo tipo de opciones para tu hogar en electrodomésticos, muebles y encimeras de cocina.