Quienes nos dedicamos al diseño de mesas de cocina en Hortaleza, sabemos de la importancia de no fallar en la elección de este mueble fundamental en esta estancia.

Por eso, nuestros especialistas en mesas de cocina en Hortaleza quieren transmitirte algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Hay que valorar, en primer lugar, que la cocina es una de las áreas más relevantes de la casa. No solo se utiliza para preparar las comidas, sino que también puede albergar visitas y, por ejemplo, cenas. Por lo tanto, hay que tener claro el uso que va a darse a la mesa.

En función de sus utilizaciones prioritarias, podrán variar su tamaño y diseño. Respecto al tamaño y a su altura, es imprescindible que te permita desenvolverte correctamente por la cocina. Y en cuanto al diseño, ha de aunar funcionalidad y estética. La primera premisa es la más importante, pero también conviene que el estilo de este mueble esté en consonancia con el del resto de elementos de la cocina, en la que la mesa ocupa una posición central. Por ejemplo, la elección del color o de los colores tiene mucho que ver con la decoración que predomine en la cocina.

Por otra parte, los materiales también adquieren una gran importancia. Interesa que sean resistentes y duraderos, ya que este mueble va a destacar por sufrir un fuerte desgaste. A día de hoy, priman las combinaciones de madera y aluminio. Se trata de una opción muy demandada, pero las posibilidades son numerosas: acero, cristal, plástico, melanina, etc.

Además, la mesa ha de contar con unos complementos inseparables: las sillas. Es importante que sean cómodas, no desentonen y no estorben (los taburetes resultan muy versátiles). Una mesa extensible, por otro lado, es un perfecto comodín para acomodar a las visitas.

Desde D' Luca Cocinas, esperamos que te hayan gustado estos consejos.