Cuando buscas mesas de cocina en Hortaleza porque quieres diseñar o remodelar esa parte de la casa tan importante, es necesario que sepas qué tipos de materiales son idóneos no solo para estas mesas, sino para el resto de muebles del área.

Cuando eliges estos muebles, incluidas las mesas de cocina en Hortaleza, debes tener en cuenta factores como los estéticos y funcionales, además de un posterior mantenimiento. En este artículo te damos información sobre los materiales más comunes con los que se hacen los muebles y mesas de cocina atendiendo a la resistencia, durabilidad y funcionalidad.

- Madera laminada: especialmente sugerida para puertas y con un mantenimiento sencillo. Tiene una buena relación coste-resistencia.

- PVC: un material muy utilizado para diversos muebles, con un sencillo mantenimiento, diversidad de formas y acabados y alta resistencia al agua. Al adaptarse muy bien a los diferentes espacios, es una buena opción para cualquier tamaño de cocinas.

- El lacado: brillante, puro y resistente. Las superficies lacadas están a la orden del día y son muy demandadas.

- Acero: aunque tradicionalmente se ha relacionado el mueble de acero con cocinas industriales, especialmente en algunos negocios con mucho movimiento, como los restaurantes, el material se usa cada vez más en los hogares. El acero es resistente al ácido y al calor y su durabilidad no está cuestionada. El único problema es, posiblemente, un precio alto, pero puede valer la pena.

- Granito: especialmente utilizado para acabados. Es duro y resistente incluso a ácidos. Resiste más cualquier mancha de la cocina y aguanta perfectamente la humedad y los trabajos pesados que se realicen en ella.

En D' Luca Cocinas te esperamos para ayudarte a elegir la mejor cocina para tu hogar. Contamos con un grupo de asesores con mucha experiencia que te acompañarán en la definición de la misma. Confía en nuestra experiencia y agenda una cita para conocernos. No te arrepentirás.