Los diseños han evolucionado con los materiales utilizados para la fabricación de los muebles de cocina en Hortaleza, ya que se puede elegir diferentes acabados que se adaptan al estilo que le queramos dar.

Entre los materiales que puedes encontrar hoy en día para tu cocina están:

1. Los laminados, muy comunes por su resistencia, variedad de colores y la posibilidad de replicar cualquier material o acabado. Se diferencian dos tipos: los de formica que son más resistentes y gruesos y los de melamina que como contraprestación son muy económicos.

2. La madera en las cocinas aporta una gran calidez además de ser ecológica. Hay tres grupos: los muebles macizos son los menos utilizados por su precio, su vulnerabilidad a humedades y a cambios de temperatura; los chapados están formados por un DM o aglomerado acabado en una lámina de madera maciza y, por último, el contrachapado que es el más resistente, formado por muchas capas de madera prensada acabadas en una de madera natural, lacada, de acero, etcétera.

3. El acero y el aluminio son materiales muy utilizados en las cocinas industriales y que se está utilizando cada vez más en las domésticas. Es fácil de limpiar, higiénico, muy duradero, resistente y actual.

4. Los muebles con frentes de cristal aportan ligereza y luminosidad, confiriendo un aire contemporáneo a tu cocina, ya que el desarrollo del cristal permite todos los colores que desees, no tiene por qué ser solo transparente.

5. Los muebles lacados también ofrecen infinitas posibilidades en cuanto a colores y texturas, además de ser muy agradables al tacto, son sencillos de limpiar y resistentes a las manchas aunque no tanto a los golpes y arañazos.

En D' Luca Cocinas, creamos espacios personalizados con muebles de cocina en Hortaleza a medida.