Uno de los materiales más empleados para las encimeras de cocina en Hortaleza es el granito. Esto se debe a que no son pocas sus propiedades, las cuales resultan especialmente útiles en zonas de trabajo diario como la cocina.

Se trata de una de las piedras más resistentes del mercado junto al mármol. La diferencia entre ambos radica en que el granito no requiere un tratamiento tan exhaustivo ni es tan delicado con las manchas. Tiene una porosidad baja, lo que dificulta que las salpicaduras se incrusten definitivamente en la superficie. En un lugar como la cocina esto es toda una ventaja, puesto que ahorrarás tiempo y dinero a la hora de limpiar la encimera. En este sentido, bastará con que pases un trapo humedecido en agua jabonosa para recuperar el lustre del primer día.

Además, si te decantas por el granito para las encimeras de cocina en Hortaleza, podrás tener la seguridad de que no se quemará si colocas encima un recipiente caliente. Aguanta muy bien las altas temperaturas y la acción del fuego.

Otro punto a favor de este material es que, al ser totalmente natural, cada corte es único. No encontrarás otra encimera como la tuya. Si a esto le sumas la cantidad de acabados disponibles (envejecido, flameado, envejecido, etc.), verás que el resultado será totalmente original. Además, desde un punto de vista estético, debes saber que el color que elijas permanecerá inalterable en el tiempo, ya que el granito es resistente a la radiación UV.

Finalmente, no podemos olvidar la óptima relación calidad-precio. Si bien el granito no es la alternativa más barata que podrás encontrar en el sector, sí es una de las que mayor durabilidad en el tiempo presenta.

Si te interesa esta opción, en D' Luca Cocinas podemos asesorarte para dar con la encimera de tus sueños.